lunes, 21 de noviembre de 2016

Denilson Valda Promesa chuquisaqueña


FICHA PERSONAL

Nombres: Denilson

Apellidos: Valda Martínez

Fecha de nacimiento: 21 de junio de 1997

Edad: 19 años

Ocupación: Estudiante de Contaduría (2º año)

Padres: Ranulfo Valda y María Silvia Martínez

Hermanos: Maycol y Camila

Paso a paso, sueño por sueño, así avanza la trayectoria de Denilson Valda, un futbolista chuquisaqueño que formó parte de la primera convocatoria de la Selección Boliviana Sub 20 y que a sus 19 años, no pierde de vista al profesionalismo.

Como todo niño apasionado que se inicia en el fútbol, el oriundo de San Lucas pero radicado en Sucre desde muy pequeño, siempre buscó el gol y por ello se destacó como delantero.

El paso de los años, la madurez en las canchas y el reconocimiento de nuevas habilidades impulsaron a que se adueñe de la banda derecha de Fancesa, el club donde todo comenzó.

A sus 14 años se estrenó en esa posición –también puede desenvolverse por el lateral izquierdo– y ahora, cinco años después, es uno de los titulares indiscutibles del conjunto cementero que juega la Copa Simón Bolívar, en busca del ascenso a la Liga.

SER PROFESIONAL

El anhelo del equipo cementero es el mismo de Valda: jugar en el fútbol profesional, sin embargo, él ve más allá.

“Todo jugador tiene como reto salir a un equipo profesional y luego si Dios quiere llegar al exterior”, comenta el estudiante de Contaduría Pública, su segunda ocupación, según confiesa.

Es la segunda, porque su pasión es el fútbol, al que todavía no puede dedicarle todo el tiempo, ante la necesidad de contar con una profesión al margen del deporte. “Espero seguir en el fútbol y seguir dando todo para poder salir adelante”, sostiene.

EN LA VERDE

Aunque se perfilaba complicado por la masiva presencia de jugadores, el microciclo a cargo del técnico de la Selección, Ángel Guillermo Hoyos, fue la puerta que se abrió para Denilson.

“Gracias a Dios fui a las pruebas que hubo aquí, en Sucre; me llamaron y fui a dar todo de mí, todo lo que aprendí hasta ahora”, revela el único futbolista chuquisaqueño que integró el grupo de jugadores menores de 20 años, que trabajó las anteriores semanas con la Selección mayor, en La Paz.

Fue una oportunidad que no sólo sirvió asegurarse un puesto en la Verde, de cara al Sudamericano del próximo año, sino también para obtener nuevas enseñanzas. “Aprendí que en el fútbol no se logra nada fácil, es algo que se logra con mucho sacrificio, respeto, sabiduría, valor (…) Hay que dejar cosas de lado y dedicarse por completo a esto”, sostiene.

Mientras espera la cita internacional con la Selección, Denilson se enfoca en Fancesa, el club que “le dio la confianza”. “Agradezco la oportunidad que me dieron para jugar fútbol”, concluye.

Denilson Valda

FÚTBOL

"Voy a seguir trabajando, dando todo en cada entrenamiento. Espero lograr muchas cosas en el fútbol, que es lo que más quiero”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario