jueves, 30 de junio de 2016

Marvin Bejarano apunta al fútbol del extranjero



Luego de haber vestido la casaca del club Oriente Petrolero durante cinco temporadas, el futbolista tarijeño Marvin Bejarano decidió ponerle fin a su laso con el plantel albiverde y el lateral izquierdo de la Selección Boliviana, tiene como firme objetivo migrar al fútbol del extranjero. ¿Será en un grande del fútbol argentino?

Marvin Orlando Bejarano Jiménez, más conocido como “Coco” Bejarano, orgullo del colegio Nacional San Luis y que a sus 28 años, el actual lateral izquierdo de la Selección Nacional, tiene el firme objetivo de mostrar su fútbol en el extranjero, luego de haber finalizo su vínculo contractual con Oriente Petrolero, equipo donde el hincha albiverde le guarda una gran admiración por lo que demostró el tarijeño durante las cinco temporadas que estuvo, llegando a ser capitán y uno de los referentes del elenco cruceño.
“No se va renovar contrato con mi persona, ni con muchos jugadores más, así que en Oriente no vamos más”, afirmó Marvin Bejarano, sobre su desvinculación del equipo cruceño luego de haber finalizado su contrato, tras la finalización del torneo.
Para este semestre la directiva del plantel albiverde decidió reducir el presupuesto económico para presentarse al Campeonato Apertura de la Liga y su objetivo es apuntar a los jugadores jóvenes que pertenecen al plantel, entre otros más. A tal motivo que no renovaron con la mayoría de los jugadores que estuvieron el pasado semestre y el primero en no estar de acuerdo en esta decisión fue el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, que dio un paso al costado, sabiendo que el equipo se desmantelaba.
“Ellos (dirigentes) están con otra mentalidad, están con el pensamiento de cambiar a casi todo el plantel de Oriente Petrolero y están bajando la planilla a un 50%, así que fue muy difícil que continué y se quedó con los dirigentes que no iba a continuar en el club”, explicó Marvin Bejarano, sobre los motivos de su desvinculación del cuadro refinero.
“La verdad que no intentaron retenerme, porque me fui antes a la Selección y en ningún momento hablé con los dirigentes de Oriente y después me enteré que sacaron en el periódico los jugadores que no iban a continuar, que eran cerca de 10. Obviamente que era por el tema económico y yo no podía aceptar lo que ellos estaban pidiendo, que era reducir la planilla, era muy complicado y de esa forma decidí no continuar”, confesó.
Recordemos que el pasado semestre, el tarijeño estuvo cerca de migrar al fútbol chileno, pero Oriente Petrolero en su momento hizo los esfuerzos económicos para retener al lateral de Selección. Pasado los meses, empezó a sonar el posible interés de equipos argentinos de primera división, uno de ellos es Racing, exquipo del “Príncipe” Diego Militto.
“Eso lo está manejando mi representante. En estos días nos reuniremos para analizar las novedades que se presenten, pero es muy posible que hasta el fin de semana se pueda definir el nuevo equipo. Hay ofertas del fútbol del exterior, es por eso que hasta estas alturas no hemos firmado en ningún club de Bolivia. Estamos esperando eso, ya que la prioridad es salir al extranjero”, respondió “Coco” Bejarano, tras la consulta de la posibilidad de fichar por la Academia de Avellaneda.
“Ya lo van a saber, no lo quiero decir todavía (sonríe). Sé que quisieran saberlo, pero una vez que se concrete, se dará a conocer todos los detalles”, mencionó el tarijeño.
Marvin también comentó que equipos como Bolívar y The Strongest, entre otros más mostraron su interés.
“Son clubes que se interesaron en mí, también hay otros quipos interesados en mi persona, pero les dije que mi objetivo es salir afuera y si es que no se da esa posibilidad, bueno veré las opciones en el país”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario