sábado, 23 de enero de 2010

Se rompió el sueño de Gutiérrez y vuelve

La historia de futbolistas bolivianos que se ilusionan con jugar en el exterior se repite. Esta vez el perjudicado es Helmuth Gutiérrez, quien no será jugador del Khazar Lankarán de Azerbayán y regresará al país en los próximos

días para ponerse a disposición de La Paz Fútbol Club, con el que tiene contrato.

No es la primera vez que sucede. El año pasado, varios jugadores viajaron con la idea de encontrar mejor destino futbolístico y económico, pero terminaron regresando al balompié local.

El presidente de La Paz FC, Mauricio González, no confirmó el retorno del jugador, pero admitió que los términos económicos no eran los mismos que se habían pactado en la negociación, y que por ello se abrió un espacio de espera hasta el lunes para tomar una decisión.

“Las condiciones económicas que se habían acordado eran distintas. Según las conversaciones que habíamos tenido con directivos del equipo (Khazar Lankarán), todo estaba resuelto, pero ahora vemos que existe un monto bastante menor al establecido”, sostuvo González.

Dijo que esperará hasta el lunes para anunciar de manera oficial el regreso del mediocampista o su permanencia en el exterior. “En el país no está descartado que juegue en otro club del interior”.

Gutiérrez salió de La Paz el sábado 16 con destino a la ciudad de Antalya (Turquía), donde el Khazar realiza su labor de pretemporada. Todo marchó como estaba previsto. Según el presidente del plantel azulgrana, el club lo recibió bien y le dio trato como a cualquiera de sus jugadores, incluso le asignó un traductor para entablar contacto con sus nuevos compañeros. Hizo amistad con futbolistas brasileños que forman parte del Khazar.

Para el miércoles estaba previsto que participe en una sesión de fútbol, no se conocen resultados de cómo le fue en la práctica.

En La Paz, Enrique Gutiérrez (su padre) no estaba al tanto de cómo le había ido a Helmuth en la semana. Contó que después de hablar con él, a su llegada a la pretemporada, no pudo contactarse.

En lo que respecta al trabajo de La Paz Fútbol Club, el director técnico Ramiro Vargas ratificó que hasta el lunes se sabrá la gravedad de la lesión en la rodilla izquierda del arquero José Peñarrieta, quien se lastimó en un choque fortuito con Augusto Andaveris, delantero de

Real Potosí, durante el amistoso del miércoles en la Villa Imperial.

Si es necesaria una intervención quirúrgica, su baja será por lo menos de tres meses y el club incorporará otro golero.

4 comentarios:

  1. por favor muchachos q no se trate de enganar a la gente si el jugador vulve a la paz fc no es porque no se logro el acuerdo economico ya previsto si asi fuera en el exterior se gana mucho mas q en bolivia asi sea un equipo de 4 categoria del pais europeo q quieras si volvio fue por q no rindio, los empresarios tratan de vender a los jugadores bolivianos como si fueran estrellas. ya q todo mundo sabe q el futbolista boliviano no rinde no tienes ganas de superacion es conformista y lo mas importante no sabe ser profesional, asi q no traten de negociar gato por liebre q en la cancha se ven los gallos.

    ResponderEliminar
  2. NECESITO CONTACTAR AL ADM DE ESTA PAGINA TENGO MUCHOS DATOS DE BOLIVIANOS JUGANDO EN EL EXTERIOR QUE NO TIENEN SALUDOS CONTACTENME POR CORREO ricardogarciav7@gmail.com O POR FACEBOOK Futbolistas chile oportunidad, saludos

    ResponderEliminar
  3. Piece of writing writing is also a excitement, if
    you be familiar with after that you can write if not it
    is complex to write.
    Review my weblog how to play piano

    ResponderEliminar
  4. Thanks for sharing your info. I really appreciate your efforts and I will be waiting
    for your further write ups thanks once again.
    Visit my weblog my computer is slow

    ResponderEliminar